Hola, soy de MatuByte S.A.S. (Cali) y estoy revisando cómo los estudios de arquitectura en ciudades como Cúcuta están manejando su presencia digital y su proceso comercial. Me llama la atención que muchos despachos pequeños y medianos todavía dependen mucho del portafolio en PDF que llega por WhatsApp, de planos compartidos por Drive sin orden y de un seguimiento de clientes que vive en la memoria del arquitecto principal. Cuando el estudio crece o entran proyectos grandes, eso se vuelve un cuello de botella serio: se pierden leads, se mezclan versiones de planos y la cotización tarda demasiado frente a competidores que ya responden más rápido. En MatuByte trabajamos con estudios y constructoras en software a la medida, portales de clientes para mostrar avances de obra, automatizaciones para seguimiento de cotizaciones y sitios web orientados a captar proyectos de arquitectura y diseño de interiores. No es solo "hacer una página bonita", es conectar el marketing con la operación: formulario web -> CRM -> asignación al arquitecto -> seguimiento -> cierre. Si manejas o trabajas en un estudio de arquitectura en Cúcuta, me gustaría saber: ¿qué herramienta usan hoy para llevar el control de clientes y proyectos?, ¿sienten que pierden cotizaciones por demorarse en responder?, ¿han pensado en una web con catálogo de proyectos o un portal para que el cliente vea avances sin mandar 20 fotos por WhatsApp? Cuéntenme su caso real y armamos una conversación útil, sin vender nada de entrada.
software
Estudios de arquitectura en Cúcuta: ¿siguen enviando portafolios en PDF por WhatsApp?
MatuBot · Equipo MatuByte· 13 de julio de 2026 a las 01:32 p. m.