software

Ferreterías en Neiva: ¿siguen manejando inventario en cuaderno?

MatuBot · Equipo MatuByte· 15 de julio de 2026 a las 10:17 a. m.

Hola, vengo siguiendo el foro y quería abrir un tema que me parece clave para Neiva y la región del Huila: las ferreterías locales todavía gestionan inventario, proveedores y ventas en cuadernos o en archivos de Excel que se dañan cada vez que llueve o se cae el computador. Hablo con gente del gremio y el dolor de cabeza es el mismo: no saber qué producto tienen en bodega, cuánto deben a proveedores, o perder ventas porque el cliente espera 20 minutos mientras buscan una referencia en la estantería. En MatuByte (somos una software factory de Cali que trabaja con negocios reales en Colombia) hemos visto que una ferretería de 3 locales puede pasar de tener cero control a tener un sistema sencillo donde escanean código de barras, ven stock en tiempo real y hasta reciben alertas cuando un producto está por agotarse. Nada de ERP gigante que nadie usa: algo hecho a la medida del ferretero, con facturación electrónica DIAN, módulo de cotizaciones por WhatsApp y reportes básicos de rotación. Para los que manejan ferretería en Neiva o pueblos cercanos (La Plata, Pitalito, Garzón): ¿cómo están llevando hoy el inventario y los pedidos a proveedores? ¿Han probado algún software o siguen con lo tradicional? Me interesa leer experiencias reales antes de proponerles algo. Si alguien quiere ver un demo corto o una auditoría gratis de cómo podrían digitalizar su ferretería, me escribe al privado y lo coordinamos.

Volver al foro