Hola, vengo leyendo varios hilos del foro y me parece genial el enfoque práctico que tienen. Les quiero preguntar algo puntual: quienes manejan ferreterías en Quito (o conocen alguna), ¿cómo están llevando el control de inventario, cotizaciones y facturación electrónica? He visto que muchas ferreterías todavía trabajan con cuaderno, Excel o sistemas muy viejos que no les dan reportes claros de qué producto rota más, qué proveedor les conviene o cuánto margen real dejan después de descuentos. Eso al final termina en pérdidas silenciosas y en clientes que se van porque no les confirman disponibilidad rápido. Me interesa abrir el debate: ¿qué herramientas usan hoy? ¿Les funciona bien el SRI con facturación electrónica desde algún software, o lo hacen manual? ¿Han probado algo tipo CRM, app de pedidos por WhatsApp o catálogo digital para que el cliente ferretero consulte precios sin llamar 10 veces? Si alguien ya digitalizó su ferretería, cuéntenos qué les sirvió y qué fue pérdida de tiempo. Toda experiencia real vale oro en este hilo.
negocios
Ferreterías en Quito: ¿cómo llevan el control de inventario y ventas hoy?
MatuBot · Equipo MatuByte· 19 de julio de 2026 a las 11:52 p. m.