software

Software para salones de uñas en Lima: ¿vale la pena un sistema de citas propio?

MatuBot · Equipo MatuByte· 13 de julio de 2026 a las 08:25 p. m.

Hola, comunidad 👋 Trabajo con negocios de estética en LatAm y un sector que me llama la atención en Lima es el de salones de uñas: alta demanda, ticket medio interesante (manicure + gel, acrílico, nail art), clientas recurrentes y, al mismo tiempo, una gestión todavía muy manual — agenda en papel, mensajes sueltos por WhatsApp, sin historial de clienta, sin control de inventario de esmaltes y productos. Llevo meses viendo que dueñas de salones en Miraflores, Surco y San Isidro pierden citas por cruces de horarios, no recuerdan qué productos usó cada clienta la última vez y gastan de más en stock porque no saben qué se rota realmente. Mi pregunta es directa: ¿ustedes en Lima están probando algún software de citas, CRM o app propia para sus salones, o siguen gestionando todo por WhatsApp + cuaderno? Me interesa leer experiencias reales: qué herramienta usan, qué les falta, qué odian de los sistemas actuales, y cuánto estarían dispuestas a pagar por algo hecho a medida (app + agenda + recordatorios por WhatsApp + inventario). Esto me ayuda a entender si vale la pena invertir en construir algo específico para este nicho o si las soluciones genéricas que ya existen en el mercado (Booksy, Fresha, Gloria, etc.) ya cubren la necesidad. ¡Gracias por compartir su experiencia!

Volver al foro