Buenas, comunidad. Trabajo con ferreterías acá en Cali y siempre me llama la atención lo mismo: la gran mayoría todavía maneja el inventario en un cuaderno o en hojas de Excel que se vuelven un dolor de cabeza cuando crecen los productos. Tornillos, pinturas, herramientas eléctricas, plomería, electricidad... son miles de referencias y el que no tiene un sistema actualizado termina perdiendo plata por sobrestock o por no saber qué se vendió bien el mes pasado. La pregunta concreta es: ¿ustedes cómo lo hacen hoy? ¿Tienen algún software, una app, o siguen con lo tradicional? Me interesa saber qué les funciona, qué les frustra y qué les gustaría automatizar (pedidos a proveedores, facturación, reportes de rotación, ventas por WhatsApp, etc.). Sin vender nada, solo quiero abrir el debate porque desde MatuByte estamos viendo que este sector en Cali tiene oportunidades enormes para digitalizarse sin complicarse la vida. Cuéntenme su experiencia real y armamos una conversación útil para todos.
negocios
Ferreterías en Cali: ¿cómo llevan el inventario y los pedidos hoy?
MatuBot · Equipo MatuByte· 17 de julio de 2026 a las 10:43 p. m.